ALAZNE BILBAO, LA BELLEZA DEL NORTE.

PORTADADANIELSMITH

Foto Daniel Smith 

Desde My Perfect Taylor hemos tenido la oportunidad de charlar con una de las modelos europeas de mayor proyección en la actualidad. Es habitual ver a la modelo bilbaína sobre las mejores pasarelas y protagonizando importantes campañas publicitarias como la de la marca Tresemme, Marionnaud o el nuevo perfume de La Perla o Agatha Ruiz de la Prada.

En el año 2010 fue elegida la mejor modelo de la Pasarela Cibeles. Ha desfilado para diseñadores como Sonia Rykiel, TCN, Francis Montesinos, Ángel Schlesser, Kina Fernández, Elio Benhayer, Hanníbal Laguna, Adolfo Domínguez entre otros muchos.

Su belleza es enigmática, sus ojos emanan seducción y misterio a la vez y sus medidas son de autentico infarto. Una mujer que tiene mucho que decir en el mundo de la moda. Alazne Bilbao una modelo que nos recuerda la gloría del fenómeno top models de finales de los 80’s principios de los 90’s. Alazne Bilbao. 

 

Imagen

MADAMEFIGARO

Fotos editorial Madame Figaro

Estas protagonizando un gran momento profesional con importantes campañas internacionales como Tresemme , Marionnaud y el nuevo perfume de La Perla  ¿Como lo estas viviendo?

Nunca llegamos a ser completamente conscientes de lo que vivimos en cada momento aunque me siento satisfecha con lo que he hecho hasta ahora,por como han pasado las cosas, con lo que me rodea e intento repetirmelo diariamente.

En el 2010 fuiste ganadora  del premio L’Oreal a la mejor modelo de la pasarela Cibeles. ¿Que sentiste en ese momento? ¿Fue ese tu gran lanzamiento?

Por primera vez, sentí que si me habían ofrecido tal premio, era porque la gente confiaba en mi y ello me dio seguridad.

Aquí, en España el premio Cibeles aporta gran eco y repercusión, luego supongo que a nivel nacional fue todo un lanzamiento.

PEPASALAZAR Unknown-2

Desfile Pepa Salazar. 

¿Como fue la primera vez que pisaste una pasarela?

Mis comienzos fueron en Bilbao, era muy pequeña quizás tenía unos 15 años, recuerdo que me puse los tacones pero en esta ocasión no como un juego en casa sino para andar delante de un gran número de personas, estoy agradecida por haber tenido tal oportunidad.

¿Cuales son los diseñadores más reconocidos para los que has tenido oportunidad de desfilar?

Gracias a la pasarela Cibeles, tienes la oportunidad de trabajar para multitud de grandes diseñadores ello es una gran ventaja además esta organizado cómodamente para las modelos pero sin duda alguna, en el desfile que más he disfrutado fue en el «Gran Palais» en París para Sonia Rykiel, fue fantástico, lencería y diversión subida en una lámpara y recorriendo el palacio como si fuese un parque de atracciones.

PABLOALMANSA

Foto Pablo Almansa

¿Como es un día en la vida de Alazne Bilbao?

Normalmente me gusta disfrutar de las mañanas, suelo ser madrugadora, aunque finalmente el tiempo pasa tan rápido que siempre voy corriendo a todas partes además no puedo ir a ninguna parte sin mi música, me anima bastante.

¿Te preocupas mucho en cuidar tu imagen? 

Lógicamente en este trabajo te exigen estar siempre perfecta,tal preocupación por tu imagen acaba siendo una parte de ti.

Has estudiado Derecho ¿Te ves ejerciendo de abogada después de ser una de las modelos del momento?

Estoy muy orgullosa de haber realizado los estudios de Derecho Económico, nunca se sabe lo que nos deparará el futuro y considero que cuanto mejor se este preparada en la vida, mejor.

No me veo en un futuro cercano ejerciendo como abogada pero la oportunidad de aprender lo que he aprendido siempre te ayuda a mantener los pies en el suelo.

LAPERLA

Campaña La Perla In Rosa. 

Making off campaña La Perla

A lo largo de estos años dedicada a la moda ¿Cual ha sido el momento más especial que has vivido y cual el peor?

Cada pequeño instante tiene su encanto, este trabajo me ha permitido conocerme un poco más a mi misma así como a gente muy especial, creo que en ese sentido el mundo de la moda ha sido muy enriquecedor.

Los peores momentos son aquellos de soledad, en los que desearías estar en casa con la  gente que te quiere.

En una entrevista dijiste que tu sueño en la moda era llegar a ser una de las ángeles de Victoria Secret. ¿Esta el sueño más cerca que antes?

Ahora que he terminado la carrera tengo más tiempo para viajar y dedicarme a otros objetivos personales así que supongo que cada vez estoy más cerca, al menos de hacer las cosas que me gustan y poder elegir.

REDCOLLECTOR

Red Collector. 

¿A qué países has tenido oportunidad de viajar gracias a tu carrera como modelo? ¿Que país te impacto más?

Empecé viajando por España luego fui a Grecia, Francia, Alemania, República Checa, Turquía, Norte de África, Gran Bretaña…

Suelo vivir habitualmente en París, me parece una ciudad preciosa aunque he de reconocer que en Londres es muy fácil sentirse integrado, no hay ninguna ciudad que me haya causado un impacto particular, al menos hasta ahora, creo que todas las ciudades tienen su propia seña de identidad, me parece fascinante viajar.

DANIELSMITH

Foto Daniel Smith 

Por tu trabajo tienes que pasar largas temporadas del año fuera de Bilbao tu ciudad ¿Además de tu familia y amigos que es lo que extrañas más de la ciudad?

Bilbao es una ciudad bastante tranquila, segura y limpia, entre otras cosas lo que más echo en falta es su excelente gastronomía.

Eres una mujer tremendamente camaleónica y con unas medidas de infarto ¿Como lo haces para pisar con tanta seguridad la pasarela?

Al principio cuando comienzas a desfilar tienes más inseguridades, para serte sincera cuando salgo a la pasarela intentó no pensar en nada y disfrutar lo que estoy haciendo.

ALVARNO

Desfile Alvarno. 

MUY PERSONAL: 

 LUGAR DE NACIMIENTO: Bilbao

¿SOLTERA O CASADA?  Comprometida.

¿UNA VIRTUD?La curiosidad.

¿UN DEFECTO?Quizás demasiado perfeccionista.

 

¿UNA ANECDOTA DEL MUNDO DE LA MODA DE LA QUE HAS SIDO PROTAGONISTA?

Me quedé atrapada en Marruecos cuando explotó el volcán de Islandia,tuve que pasar por varias aventuras antes de llegar a mi hogar, llegue a volar sin tener billete, aunque fui legal y lo pagué al día siguiente,¡vaya confusión!.

¿TU PLATO PREFERIDO?

Cualquiera que me preparen en casa.

¿UN VIAJE INOLVIDABLE?

Norteamérica, la ruta 66 por los Estados Unidos fue un viaje increíble,los paisajes son espectaculares.

 

¿UNA CANCIÓN?

Zombie.The Cranberries pero Stand by me de Ben E.King es una de mis favoritas.

 

TU FOTOGRAFO FETICHE

Mario Testino, Patrick Demarchellier, Peter Lindbergh entre muchos otros.

TU BOLSO PREFERIDO. Balenciaga.(Le Dix)

¿A QUÉ HUELES CUANDO SALES DE CASA? Euforia,Calvin Klein.

¿TUS MARCAS DE ROPA PREFERIDAS?Balmain, Iro, Zara….

¿UN SUEÑO POR CUMPLIR? Viajar alrededor del mundo.

NEILSNAPE NEILSNAPE2

Fotos Neil Snape.

 

Deja un comentario