PROTOCOLO PARA HOMBRES EN UNA BODA.

Estamos inmersos en plena temporada de bodas y hoy queremos arrojar un poco de luz sobre la vestimenta masculina en las bodas. Toma buena nota para las próximas ceremonias que tengas.

Es fundamental elegir una vestimenta adecuada para lucir bien en estos eventos, en los que la moda tiene tanta importancia. Siempre digo lo mismo: es mejor pecar de sobrio que parecer un árbol de navidad móvil.

Lo primero elegir bien el color si la boda es de día apuesta por un traje de color claro, como los grises  o azules.

Si la boda es de tarde es recomendable un traje oscuro o bien gris marengo o negro e incluso si la boda es de etiqueta llevar un chaqué en caso de que el novio vaya con este atuendo o media gala (sustituimos el chaqué por una chaqueta negra de corte normal)

Jamas se te ocurra aparecer en una boda sin corbata a no ser que sea una boda ibicenca o hippie en la que se tenga total libertad a la hora de elegir nuestro dress code.

Sobre la corbata ten en cuenta la camisa que has elegido y que las tonalidades, el diseño y estampado contrasten bien con el traje. Jamas mezclar el mismo estampado en camisa y corbata es una autentica horterada. Si quieres acertar una camisa blanca  es un acierto y nos da la posibilidad de que cualquier tipo de corbata vaya bien.

Sobre utilizar pajarita. Aunque es cierto que últimamente se están viendo más novios e invitados con pajarita no soy partidario. Creo que es mucho más vestido una corbata para una ceremonia de este tipo.

¿Qué esta prohibido para una boda?

EVITAR LOS TRAJES CON BRILLOS nos ayudará a que no parezca una boda hortera y ordinaria. 

EVITAR LOS TRAJES GRISES DE RAYAS  a no ser que quieras parecer el protagonista de la película EL PADRINO. 

EVITAR LAS CAMISAS NEGRAS no son aptas para una boda

EVITAR LAS CAMISAS EXPLOSIVAS ROSAS, ROJAS, MORADAS a no ser que quieras parecer integrante de los Manolos. 

EVITAR CORBATAS NARANJAS, MORADAS, AMARILLAS y colores estridentes. 

LA CHAQUETA LA MANTENDREMOS PUESTA DURANTE TODA LA CEREMONIA, EL BANQUETE Y EL BAILE, somos caballeros y tenemos que comportarnos como tal. 

CONSEJOS IMPRESCINDIBLES:

-Los hombres de baja estatura pueden apostar por chaquetas entalladas y no demasiado largas para alargar su figura y apostar por chaquetas de tres botones. 

-Los botones de la chaqueta si son tres botones, nunca se abotona el de más abajo; si es de dos, sólo se abotona el superior,y si es de uno, nunca se desabotonará la americana. 

-Es importante no descuidar los complementos y el calzado. Zapatos SIEMPRE de cordones y a ser posible negros. La sobriedad siempre triunfa

-El reloj de ese día de corte sencillo. 

-Utilizar tirantes en lugar de cinturón te dará un toque de distinción. 

-Las mangas de la camisa con los gemelos sobresaliendo ligeramente son de esos detalles que dan el broche de oro a un look al igual que colocarnos un pañuelo estampado o de color en el bolsillo. 

-El look black&white es perfecto para ir elegante, huir de las estridencias  y causar una muy buena impresión, al más puro estilo de una gala de los Oscar en Hollywood. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s