MODA SOLIDARIA.

MPEPA-Y-ARLOTE

Estas navidades los establecimientos comerciales de Leioa, asociados a Leioa Bidean, han puesto a la venta las “Mari Pepas y Arlotes” más solidarios.

100 unidades en dos diferentes tamaños nos esperan en los principales escaparates de la localidad, para contagiar a las y los vecinos y visitantes con la “ocurrensia” de ayudar a quienes más lo necesitan.

 <<Esta acción solidaria surge como iniciativa del Ayuntamiento de Leioa y cuenta con la participación de los comercios de Leioa Bidean, con el objetivo de recaudar fondos para la ONG local Sortarazi, para la provisión de alimentos destinados a las personas y familias de Leioa que en estos momentos necesitan la solidaridad de nuestro pueblo.>> Nos cuentan desde el Ayuntamiento.

Partiendo del popular icono de los entrañables personajes leioztarras “Mari Pepa y Arlote” se ha creado ex profeso una representación de los mismos en dos tamaños, manufacturados en lana de forma totalmente artesanal por las artesanas Maiteder Uruburu y Arantza Ares. Estos personajes solidarios salen a la venta al precio de 10€/unidad para los de tamaño pequeño y 20€/unidad para los de tamaño grande. Esta campaña ha contado también con la colaboración del entusiasta equipo de Lanas Gordobil.

MAITEDERURUBURUYARANTZAARES

              Maiteder Uruburu y Arantza Ares, artesanas vascas que han creado en lana los personajes. 

En pareja o por separado Mari Pepa y Arlote se presentan como un recuerdo o regalo entrañable y solidario para estas fechas navideñas.

Ayer se celebro en Mendibile Jauregia una cena solidaria a beneficio de Sortarazi donde participaron más de 70 personas y se dio a conocer la colección única y exclusiva de tres irrepetibles y únicos “Arlotes” y tres “Mari Pepas” interpretados por 6 diseñadores vascos: El prestigioso diseñador de alta costura Javier Barroeta, la reconocida diseñadora Mercedes de Miguel, el “enfant terrible” de la moda vasca Alberto Etxebarrieta de la firma SINPATRON, el diseñador especialista en piel Ramón Villamor , la prometedora diseñadora Maitane Galarraga directora creativa de Cultto, y el jovencísimo ganador del concurso de Creamoda organizado por el BEC y Diputación Foral de Bizkaia, Eder Aurre.

 

ALBERTOETXEBARRIA CREACIÓNSINPATRON

                                                                                         Alberto Etxebarrieta (SinPatron) y su Arlote solidario.  

 

EDERAURRE CREACIÓNEDERAURRE

                                                                                                                                    Eder Aurre y su Mari Pepa solidaria 

 

JAVIERBARROETA CREACIÓNJAVIERBARROETA

    Javier Barroeta y su Mari Pepa solidaria 

 

MAITANEGALARRAGA CREACIÓNCULTTO

 Maitane Galarraga (Cultto)  y su Arlote solidario 

 

MERCEDESDEMIGUEL creaciónMERCEDESDEMIGUEL

       Mercedes de Miguel y su Mari Pepa solidaria 

 

RAMÓNVILLAMOR CREACIÓNRAMÓNVILAMOR

          Ramón Villamor y su Arlote solidario.

Estas exclusivas unidades se pondrán conseguir participando en el sorteo solidario de papeletas que darán opción a ganar estas autenticas pequeñas joyas de la moda vasca. Las papeletas se venden a 2 euros en más de 50 comercios de Leioa.

 

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s