FELIPE GÓMEZ (ARTISTA)

Desde My Perfect Taylor os presentamos al ilustrador colombiano, Felipe Gómez, más conocido artísticamente como YONOMELLAMOFELIPE. Sus dibujos emanan sentimiento, carácter y personalidad. Es un mitómano empedernido que dibuja su admiración hacía los personajes que ilustra en toda y cada una de sus obras. Actualmente se encuentra inmerso en una gran batalla solidaria  con una campaña creada por él mismo, que consta de una serie de ilustraciones con el fin de sensibilizar a las personas en contra del reclutamiento de niños por parte de guerrillas colombianas.  Felipe Gómez, cuerpo y corazón en su tinta multicolor. 

 

 

foto

andysolito

10399439_704173433000626_6017831522529560880_n

¿Cuándo comenzaste a dibujar?

Comencé con un “pequeño” proyecto de ilustración digital desde julio de 2013. Proyecto basado en ilustraciones a personajes célebres que a gusto muy personal, son de mi mayor admiración; nunca tuve en mente y nunca dimensioné que este proyecto se iría a volver comercial, que con él podría hacer público mi punto de vista en aspectos sociedales, política, religión y sexualidad. Tampoco dimensioné nunca que hoy por hoy, “yonomellamoFelipe” iba a ser el eje central de mi vida.

Tus creaciones muestran un estilo muy personal. ¿En qué te inspiras?
Tengo inspiraciones muy definidas que son de mi admiración por sus obras, por sus personalidades y por sus grandes aportes a través del arte. Frida Kahlo, Salvador Dalí, Andy Warhol y el colombiano Luis Carlos Cifuentes; ellos en cuanto a la obra, los colores y mi inspiración gráfica como tal. A modo más orgánico, me inspira la música, los colores, los trazos irregulares, la problemática actual en Colombia y ahora mismo, estoy trabajando en otro pequeño proyecto personal, basado en postear una ilustración por semana que incentive a la sensibilización en contra al reclutamiento de menores de edad por parte de grupos al margen de la ley en Colombia.

image-1_19

Principalmente trabajas la ilustración ¿Cuánto tiempo dedicas a cada obra?
Regularmente, una ilustración me toma una jornada, o sea, una tarde, una mañana, o una noche. Hay algunas ilustraciones que necesitan más tiempo que otras y pueden ocuparme días completos de trabajo. Sea cuál sea el tiempo de trabajo por ilustración, siempre son de mi agrado las horas que paso frente al computador con mi tabla ya que siempre me acompañan playlits eternos de música y un vaso gigante de Coca-cola.

Eres colombiano. ¿Cómo ves el arte y la cultura de Europa?

Como colombiano añoro y espero algún día ver que la escena nacional tenga tanta acogida por parte de los mismos habitantes del país como sucede en ciudades europeas. Que algún día por ejemplo una maratón de todos ir a pintar al parque, un desnudo masivo artístico en contra en algun mala desición por parte del estado. Me parece brillante allá la acogida y buena respuesta al arte por parte de la gente que lo aprecia y quiere ser parte de él .
¿De dónde viene tu nombre “Yo no me llamo Felipe”?
Al haber vivido en casa de mi abuela de pequeño y estar cerca de mis primos y tios “teeneager” de la época, siempre estuve al oído del rock en español que ellos oían, particularmente les gustaba mucho la canción “yo no me llamo Javier” de Toreros Muertos. Hubo una serie web aca en colombia conocida como “Susana y Elvira”, unos de sus personajes adoptaba ese pseudónimo ” Yo no me llamo Javier” me causó mucha gracia al recordarme años atrás en los que oía por parte de mi familia esa canción, y decidí ponerme así en redes sociales, a diferente del Javier opté por el Felipe por obvia razones (risas) , ese es mi nombre real.

Has dibujado a varios referentes de la cultura ¿qué suponen para ti Frida Khalo y Salvador Dalí? ¿son tu principal admiración en el arte?
Siendo ellos de entre los artista que más admiro, me parece fascinante, atractiva la forma de ellos ver el mundo y las cosas que les rodebada tomándolas asi como su mayor inspiración para su obra.Me motiva y me inspira principalmente su integralidad de la palabra “artista” en todo su ser.

fritakahloFInall

 

Salvador Dalí - YonomellamoFelipe

¿Te parece que a través del arte se podrían cambiar las injusticias de este planeta?
Más que cambiar las injusticias, pienso que por medio del arte se transmite un mensaje, sea cual sea, que tiene como finalidad ser esuchado por todos. Pienso que las personas que de cierto modo recurrios a lo artístico, tenemos la responsabilidad de transmitir un mensaje, sin importan religión, creencias, fé, orientación sexual o ideología política. Recuerdo que Chavela Vargas en una de sus tantas entrevistas, invita a todas las personas a que sea cuál sea su profesión, lo importante está es en llevar un mensaje, transmitir algo, que por medio del trabajo de cada uno, las personas puedan experimentar algún tipo de sentimiento.

image-1

¿Cómo definirías tu obra?

Mi trabajo ahora mismo está pasando por cierta transición, una cambia de linea y de texturas,y aunque espero que la paleta de colores sea siempre protagonista; yo definiría mi trabajo como algo muy personal, como simplemente hacer públicos mis admiraciones, mis gustos mi forma de pensar. Nunca dibujo personajes que no sean de mi agrado o no sienta simpatia o afinidad por ellos.

Para terminar ¿Cómo pueden contactar contigo para encargarte obras?

Mis redes sociales
En facebook como : https://www.facebook.com/yonomellamofelipe?ref=ts&fref=ts
Instagram: yonomellamofelipe
Twitter : @yonomellamoflp

 

“Agradezco enormemente la oportunidad que me da Borja por medio de su blog, para dar a conocer mi trabajo en otro continente”

Un comentario

Responder

