ENTREVISTA: EDER AURRE (DISEÑADOR)

Eder Aurre. Tras formarse en patronaje y moda en la escuela Nicolás Larburu comenzó a realizar sus prácticas profesionales en la reconocida firma vasca LAGA, donde actualmente es co-director creativo. Hace un par de meses fue proclamado ganador por unanimidad del certamen de moda organizado en el BEC, Creamoda, patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia. Un evento que ha servido de plataforma a diseñadores que en la actualidad han logrado labrarse una carrera reconocida .El portugalujo Eder Aurre ha llegado para quedarse y a pesar de su corta edad, 21 años, logrando crear un sello propio y vanguardista.

IMG_6295

 

IMG_6288 IMG_6289

 

<<Los blogs o las revistas de moda te tienen que servir como un hilo informativo para estar actualizado>>

 

¿Cómo definiría su colección “Eklektika” ganadora del certamen Creamoda?

Es una colección minimalista con líneas muy depuradas y sencillas, pero con un “punto” de geometría, creado para una mujer a la que le gusta ir sencilla pero destacando con complementos y tejidos especiales.

 

Su colección tiene mucho color y unos llamativos turbantes como complemento ¿En qué se ha inspirado?

Esta inspirada en Biarritz, por ello he utilizado tejidos técnicos como el neopreno ya que allí surgió la cuna del surf, y otros tejidos más naturales como el paño. El turbante esta relacionado con esa mujer elegante y sofisticada en la que me inspiro. El color es importantísimo, me gusta utilizar la gama cromática en las colecciones. El color naranja es uno de mis favoritos, no me gusta que todo sea blanco o negro.

 

¿En qué va a invertir los 3.500 euros que otorga Diputación de Bizkaia en el certamen Creamoda?

Mi objetivo es hacer un master de moda en Saint Martins en Londres, una de las escuelas de moda más importantes del mundo y mi objetivo más cercano es presentarme al EGO de Cibeles y plantear una propuesta para Primavera/Verano

IMG_6293

IMG_6291 

¿Cuál es su momento preferido a la hora de diseñar?

Mis momentos preferidos son tanto enfrentarme a un papel en blanco y bocetar las diferentes piezas, como recibir la prenda realizada y verla sobre la modelo.

¿Ve salidas y oportunidades al mundo de la moda en Bizkaia o en su caso ha sido una excepción?

Está claro que en el País Vasco no podemos compararnos con Madrid y Barcelona, aquí el mercado de la moda esta más limitado, pero buscando la creatividad y trabajando puedes hacer una buena colección. Bilbao tiene cosas muy bonitas y que te pueden inspirar mucho.

 

IMG_6294

¿Qué opina de los personajes famosos que se quieren subir al carro del diseño de moda?

Los diseñadores quieres ser famosos y los famosos ser diseñadores. Pero tenemos un caso muy destacado. Victoria Beckam esta triunfando con colecciones preciosas, aunque esta claro que tiene un equipo detrás. No concibo un diseñador sin conocimientos de patronaje , confección y diseño.

 ¿Quiénes son sus referentes en moda?

Cristóbal Balenciaga, un genio que no se va a volver a repetir y Ángel Schlesser, que ha sabido evolucionar y está acertando con sus propuestas minimalistas adaptadas a los tiempos.

IMG_6292

¿Qué opina de los blogs de moda?

Existe un boom en la moda a todos los niveles y con los blogs pasa lo mismo, existen buenas bloggers pero también mucha gente que se sube al carro sin criterio. Los blogs o las revistas de moda te tienen que servir como un hilo informativo para estar actualizado.

¿Cómo ve la moda vasca actual?

Tenemos un estilo a la hora de crear y diseñar muy armónico. Las marcas más reconocidas de moda vasca tienen algo parecido entre ellas y han sabido identificar a la mujer vasca.

IMG_6297 IMG_6296

 Entrevista publicada por el autor de My Perfect Taylor en el diario EL NERVION (Diciembre 2014)

Agradecimiento fotos desfile CREAMODA colección Eder Aurre y entrega de premio: Sin Magazine.  Fotos: Iban Montero. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s