JOAQUÍN TORRES (ARQUITECTO)

Desde My Perfect Taylor hablamos con JOAQUÍN TORRES, reconocido arquitecto que con su trabajo al frente de A-CERO empresa que dirige junto a su socio Rafael Llamazares,  ha conseguido traspasar fronteras y destacar por sus edificios de gran carga escultórica. Conocemos más de cerca a un hombre amante del arte y la moda con gran repercusión en los medios de comunicación y que recientemente ha presentado su propio blog de moda “La Percha de Joaquín” Un hombre pasional, creativo y que todo lo que toca lo convierte en arte puro. 

Macarena Escrivá

 

<<Diseñar y construir lo diseñado es nuestra pasión. Y la verdad es que cada proyecto y cada tipología está repleto de retos>>

 

¿Cuándo y cómo decidiste que tu futuro en la vida era la Arquitectura?

Desde muy joven me atrajo la arquitectura y ya con 14 años estaba apuntado a una academia de dibujo para estudiantes de arquitectura. Es verdad que cuando uno es tan joven es imposible saber si esas primeras ilusiones se van a mantener, pero en mi caso, mi pasión por la arquitectura no sólo se fue consolidando si no que fue aumentando. Con 18 o 19 años sabía que sería arquitecto sí o sí.

 

Eres un Arquitecto de gran prestigio, con importantes proyectos internacionales y numerosos reconocimientos ¿Cómo definirías tu trabajo arquitectónico, desde el punto de vista de la estética?

Trabajamos con volúmenes con gran carga escultórica.

Actualmente A-CERO tu empresa, es una de las empresas de arquitectura más importantes de Europa ¿Alguna vez pensaste llegar tan lejos?

La verdad que uno cuando es joven e inexperto siempre sueña imposibles, y además estoy convencido de que lo que no se sueña, lo que uno no imagina, no se consigue. Yo lucho día a día por mejorar, por ser mejor como profesional y como persona, evidentemente no siempre lo consigo, pero lo intento con trabajo y esfuerzo.

 

joaquin torres y rafael llamazares3 joaquin torres y rafael llamazares

 

                                                                                                                            Joaquín Torres junto a su socio Rafael Llamazares en la sede de A-CERO. 

 

Muchos personajes ilustres y reconocidos han puesto sus casas en tus manos, podríamos decir perfectamente que A-Cero y Joaquín Torres es una firma de lujo. Pero además tenéis proyectos como las casas modulares A-CERO TECH a precios muy asequibles. ¿Quieres ser un Arquitecto para todos o disfrutas más cuando diseñas y creas proyectos exclusivos?

Diseñar y construir lo diseñado es nuestra pasión. Y la verdad es que cada proyecto y cada tipología está repleto de retos. El presupuesto no es más que un condicionante más.

showroom a-cero in. calle castelló 66 madrid. a-cero

                                                                                                                                 Showroom A-cero

 

 ¿En qué proyectos empresariales se encuentra inmerso en la actualidad A-CERO? ¿Nos podrías adelantar alguno de ellos?


Más de 50 proyectos abiertos… Desde una urbanización con campo de golf en Tbilisi, Georgia, o un centro comercial en África a un hotel de gran lujo en Tailandia, varias viviendas en Rusia o Estados Unidos… Proyectos todos muy interesantes. Por supuesto seguimos con los proyectos de industrialización y nuestros proyectos de interiorismo accesible a todos los bolsillos.

hotel iniala. phuket. habitaciones a-cero hotel iniala. phuket. restaurante a-cero

                                                                                                                                 Hotel Iniala Phuket 

 

 

Burj Al Arab Hotel in the United Arab Emirates

 

                                                                                                                                 Torre Wave (Dubai) 

Toda la suerte del mundo en esos nuevos proyectos. Cambiamos de tercio…Eres un gran amante de la moda y desde luego que marcas tendencia con tus estilismos súper entallados y maxi fulares. Ahora nos sorprendes con un blog de moda masculino, “La percha de Joaquín” ¿Qué esperas conseguir con este nuevo proyecto y cómo surgió?


Surgió de manera casual, con una propuesta para hacer una revista de arquitectura, diseño, arte y moda, y decidimos hacer el blog de moda como paso previo además me pareció una manera interesante de acercar a la gente a la arquitectura a través de la moda.

 

JT T

 

¿Qué se puede encontrar la gente que visite laperchadejoaquin.com?


Puede encontrar las últimas tendencias en moda masculina y sobre todo “mi universo” formal. Todo aquello que me seduce en la moda masculina.


¿Cómo ve Joaquín Torres la moda española?


Con un gran potencial pero con grandes problemas, pues parece que creativos e industriales no acaban de potenciarse, de crear sinergias.

Mójate. ¿Quiénes son para ti tus mayores influencias en el mundo de la moda?
Diseñadores como Junya Watanabe o Reí KawaKubo son un referente en la creación de moda.


¿Qué es lo que jamás puede tener un hombre en su armario?


Mas que no pueda tener, yo creo que cada uno puede tener en su armario las prendas y complementos que sepa defender y llevar con naturalidad, elegancia y coherencia.


¿Cuáles son tus marcas preferidas y que nunca faltan en tu fondo de armario?


Multitud de marcas pero camisas blancas de Tom Ford y zapatos de John lobb no faltarán nunca.


¿Cuál es el aroma con el que podemos identificar a Joaquín Torres?
 Nenuco.

 

_MG_5499menos

 

MUY PERSONAL:



En tu libro “Detrás de la puerta” desnudas completamente tus sentimientos y cuentas algunos detalles muy personales que te han marcado en tu vida ¿Sentiste una cierta liberación a la hora de compartir estos recuerdos?


Yo me liberé cuándo me psicoanalicé. El libro tenía otros objetivos.

Tus numerosas apariciones televisivas además de conocimiento por parte del público ¿Qué te han aportado?


El mundo de la televisión es más duro de lo que parece, uno se mete en la casa de los telespectadores y eso tiene consecuencias inevitables.

Si quieres escaparte de los focos mediáticos y del estrés diario ¿Dónde sueles hacerlo?


Mi gente, mis amigos, mi casa es mi refugio.


¿Con que se sorprende a Joaquín Torres?


Estoy muy abierto a las sorpresas, me quiero seguir sorprendiendo. No quiero acostumbrarme ni a lo bueno ni a lo malo.

En esta vida ¿Qué te queda por hacer? ¿Cuáles son tus sueños?


Vivir con intensidad. Querer y que me quieran.


¿Un consejo para toda la vida?

No dar consejos… más vale una acción que mil palabras.

 

Imagenes: A-CERO

Un comentario

  1. Fantástica entrevista muy interesante, estupendas fotos de proyectos y de Joaquin y Rafa. Me ha gustado muchísimo!!!

Responder

