LA ENTREVISTA: IÑAKI OSA

IÑAKI OSA: PUNTISTA E IMAGEN DE LOEWE SPORT

 

IÑAKIOSA23

 

IMG_9947-2

 

Enc. HORIZONTALES LOEWE SPORT 31OCT13

Iñaki Osa es uno de esos hombres con un magnetismo especial. Sorprende su altura y sus enormes manos que le han coronado como el Rey de la Cesta Punta. Los datos hablan por si solos 6 veces Campeón del Mundo y uno de los jugadores más cotizados del circuito de la cesta punta en Miami. Iñaki es un hombre disciplinado que tiene que cuidar su estado físico al máximo para participar 6 días a la semana en diferentes torneos. Bi Aste acudió hace unas semanas en El Corte Inglés, a la presentación del perfume Loewe Sport del cual Iñaki Osa es uno de los protagonistas, en concreto representa al perfume Esencia de Loewe Sport, una fragancia principalmente frutal, con fondo intenso y persistente. Un perfume clásico y elegante que en esta versión se reinventa. Este mes de julio se encuentra participando en diferentes circuitos por Bizkaia, Guipuzkoa e Iparralde con el fin de apoyar y fomentar el deporte de la Cesta Punta en nuestro entorno. Anteriormente, el Jai Alai ha sido protagonista de campañas para Apple, Louis Vuitton y de varios capítulos de Los Simpson, Mad Men, Futurama, y en las película Jackass, The Substite, Tron, Thunder in the Sun, etc.

 

Loewe-Sport-2014-Iñaki-Osa-jai-alai

Comenzaste con la cesta punta muy joven ¿ cómo ha sido tu trayectoria?

Comencé con 7 años y a los 16 años tuve la oportunidad de ir Milán a jugar donde estuve 6 meses y luego me marche a Estados Unidos a Miami donde todavía continuo y donde empecé a jugar como profesional. Es un lugar donde todavía se mantiene una gran afición a la cesta punta.

Me imagino que para lograr todo lo que has conseguido en tu carrera tienes que realizar una preparación muy dura.

Si tienes que estar preparado pero no solo en la cancha. Tienes que cuidar tu alimentación, cuidar tu cuerpo para estar en una forma física perfecta. De domingo a viernes jugamos todos los días

¿Cómo es el aficionado actual a la cesta punta en EEUU?

Los seguidores de hoy en día son muy apostadores, exigen mucho al jugador, cuando apuestan por ti esperan que saques el doscientos por cien. Cada día se juegan 5 quinielas..

Después de vivir más de 15 años fuera ¿echas mucho de menos Euskadi?

Sí, sobre todo por la familia. Si no vienes un año no pasa nada y en un futuro cercano me veo viviendo de nuevo en Euskadi.

En la vida de un profesional de la cesta punta ¿hasta que año se está en activo?

Depende, gente se retira a los “treintaipico” otros a los “cuarentaylargos” todo depende del estado físico, las lesiones…Si te sientes bien puedes seguir jugando.

 

IMG_9898 IMG_9901

 

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Loewe en esta campaña?

Me sorprendió mucho pero ha sido una experiencia muy buena y muy satisfactoria.
El equipo de Loewe es muy profesional, con una organización perfecta y hemos trabajado muy a gusto en el rodaje y en la sesión de fotos. Se han cuidado hasta los más mínimos detalles. Loewe mando confeccionar trajes inspirados en los años 50 como los que utilizaban nuestros predecesores.

¿Te sientes identificado con Esencia de Loewe Sport?

La verdad que si, es un perfume que se identifica conmigo bastante. Es un olor muy diferente al perfume “Esencia” clásico y me gusta mucho.

 

 

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que tienes un grupo de música. The Usual Fellas ¿Un mundo que no tiene nada que ver con la Cesta Punta, como así te dio por empezar a tocar?

Es una manera de salir del entorno de la Cesta Punta. Cargo pilas con amigos y con muy buena gente y lo paso muy bien. De vez en cuando damos algún concierto por Miami. El grupo esta compuesto por argentinos y el cantante es estadounidense.

Y volviendo a tu profesión y tu pasión ¿La Cesta Punta esta más de moda que nunca?

Yo diría que sí porque aparece en muchos sitios en los que antes no aparecía. Tv, prensa, etc.. Es muy bueno para la cesta punta. La gente tiene que acudir más a los frontones para apoyar este deporte y a las futuras generaciones del mismo.

 

Aquí os dejo un Making Off de la campaña de LOEWE SPORT.

 

 

 

Fotos entrevista: Peio Orueta y Loewe. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s