b54 el imperio de la moda femenina de Euskadi.

 

B54 más de 20 años vistiendo a la mujer vanguardista

Los inicios de la firma b54 se remontan al año 1992, momento en el que Maite Argaluza decide fundar su primer establecimiento en 54 de la emblemática Avenida Basagoiti de Getxo.

Imagen

Unos años más tarde y con una consolidada propuesta exclusiva de primeras firmas internacionales, b54 abrió sus puertas en el corazón de Bilbao. Hoy 15 años después, el número 39 de la calle Colón de Larreategui, b54 estrena un nuevo espacio especialmente creado para disfrutar de sus mejores propuestas de moda, en las que destaca el diseño de vanguardia con la clase atemporal de las excelentes creaciones.

b54portada

 

EL NUEVO ESPACIO B54

Las propuestas de primavera/verano de b54 se convierten el las protagonistas de este nuevo establecimiento, que se caracteriza por una atmosfera elegantemente minimalista y llena de encanto. Un lugar donde la amplitud de sus nuevos espacios son el marco ideal para disfrutar de las diferentes propuestas, desde el prêt-à-porter, a las colecciones de fiesta, así como una cuidada selección del mejor calzado italiano, exclusivos bolsos y complementos creados y diseñados para b54 .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 *Fotos Nacho Carrasco

EL ARTE Y LA MODA UNA RELACIÓN FUNDAMENTAL PARA B54

Imagen

En el universo de b54 queda totalmente latente la relación fundamental de dos mundos que inevitablemente deben ir unidos. El arte y la moda. Al menos esa es la filosofía de la fundadora y alma máter de estos emblemáticos establecimientos, Maite Argaluza.

Históricamente el arte y la moda siempre han tenido una relación estrecha. Y no solo por las famosas alianzas que hacen diseñadores y artistas plásticos. Pero obviamente toda la moda no es arte. Para que una prenda o un complemento pueda considerarse arte debe cumplir ciertas premisas: ser atemporal, con un patronaje muy trabajado que realce el cuerpo, el cuidado exquisito de tejidos y estampados y no dejar indiferente a nadie. Premisas que cumplen a la las colecciones que presenta b54.

El arte no está exento de incluir a la moda o elementos de la misma y este binomio se aprecia en las firmas de cabecera de b54, como D-due, que representa a la perfección esta esencia, la elegancia y sofisticación de las colecciones de Lydia Delgado, el savoir faire de la firma francesa de Paule Ka, las propuestas vanguardistas de la italiana Sonia Speciale y las creaciones étnico-chic de otra creadora italiana, Malí Parmi.

*Las siguientes imagenes corresponden al pase privado de b54 a una selección de bloggers de Euskadi con el fin de presentar las propuestas de Primavera/Verano 2014 con sus firmas de cabecera. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*Fotos Xabi Vide. 

Sus complementos tienen alma y el calzado italiano de Fabio Rusconi es espectacular.

También puedes encontrar en exclusiva los estupendos foulares de Pierre Louis Mascia. Arte sobre seda.

 

Imagen

Imagen

 

Imagen

Imagen

*Fotos Nacho Carrasco 

Proximamente nuestro colaborador Peio Orueta realizara una entrada del blogger encounter en b54 y nos mostrará su visión sobre este gran imperio de la moda femenina en Euskadi.

Es un placer compartir un proyecto tan ilusionante como b54 con todos nuestros seguidores y seguidoras. Maite Argaluza el alma mater de esta firma es sin lugar a dudas un valor muy importante en la moda y el comercio bilbaino actual.

Puedes estar al día de todas las novedades de b54 en su pagina de facebook oficial:

https://www.facebook.com/pages/B54/771270542898275?fref=ts

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s