GIN SHOW BILBAO: LA MAGIA DEL GIN TONIC ENVUELVE LA CIUDAD

Ayer por la tarde disfruté de una jornada especial organizada por la empresa Drinks Marketing Group. El II Gin Show de Bilbao, donde se dieron cita algunos de los productores de ginebra y tónica más prestigiosos del panorama internacional.

A este Gin Show  no  faltaron los más  importantes maestros cocteleros de Euskadi, entre los que pudimos ver a Manu Iturregi de los locales Evidence y Residence, que nos sorprendió con sus cocktails y la magía que siempre aporta a sus creaciones. Un verdadero maestro. Pude degustar el cocktail,  Blushing Lady, una mezcla de la ginebra Plymouth clásica ,  Plymouth Sloo, zumo de limón, Cointreau y sirope de carnamomo. Un cocktail perfecto.

Imagen

Pero además el blog My Perfect Taylor actuó de “blogger ambasador” de una gran marca:  Seagram’s Tonic. Todo un referente en el mundo de los gin tonic actual. Un verdadero honor para este blog que siempre trata de acercar lo mejor en moda masculina y life style.

Imagen

 

Imagen

Seagram’s Premium Tonic tiene un aspecto cristalino y limpio, con burbuja fina y persistente. Los aromas que más destacan son cítricos y la propia quinina sobre una selección de notas herbáceas. En boca es suave a la entrada, refrescante y muy equilibrada. Cuando se mezcla con la ginebra realza sus toques de aromas herbáceos y armoniza el equilibrio de los sabores.

Imagen

Imagen

David, maestro coctelero de Seagram’s Tonic, me propuso una excelente fusión de esta Premium Tonic con Tanqueray Nº Ten, una ginebra que posee un aroma fresco, con diferentes cítricos, hierbas y especias; gusto intenso corazón cítrico y sutil presencia de enebro, realzado con notas balsámicas de camomila y toque final refrescante, suave, con toques de pomelo, naranja y lima. Su estilo y elegancia son fruto de un triple proceso de destilación usando el más puro alcohol de grano e ingredientes naturales botánicos, que son seleccionados a mano y madurados durante 18 meses. Seagram’s Tonic y Tanqueray NºTen, toda una fusión vanguardista que casa a la perfección.  Nuestro coctelero particular le dió un toque, aromatizándolo con humo de canela y refrescando la copa con unas rodajas de lima y pomelo. Una fusión perfecta y refrescante. Ideal para estas noches de primavera/verano en las que nos gusta disfrutar de las terrazas y de la compañía con amigos. Si quieres probar este combinado de la mano de David puedes encontrar excelentes copas en el Jigger Cocktail Bar en Bilbao, propiedad del campeón del mundo de cockteleria David de los Rios todo un referente mundial en el sector.

Imagen

La jornada no terminó aquí, también nos dio tiempo a conocer otras ginebras con el “blogger ambasador” Jon Maza de Shelby Express que apadrinó Martin Miller’s una ginebra elegante

Imagen

La historia que rodea a la creación de la ginebra Martin Miller, no podía tener tanto en común con el propio Jon Maza. Un hombre que adora el Reino Unido y que cree fervientemente en el poder de las ideas a pesar de su juventud. Los comienzos de Martin Miller’s  surgieron cuando  tres amigos, se reunieron en Nothin Hill (Londres) para hablar acerca de la receta ideal de la ginebra. Solamente pusieron una condición para desarrollar la mezcla: no imponerse limitaciones de ningún tipo, ni económicas ni materiales y se pusieron manos a la obra. Cuenta la historia que si en algo se pusieron de acuerdo rápidamente, tras catar las diversas muestras , que la número 7 era la perfecta, la que habían soñado. Un número mágico.

Martin Miller es una ginebra muy equilibrada ya que pese a mantener claro e integrado su carácter clásico de enebro, equilibra a la perfección notas especiadas, cítricas, florales e incluso herbáceas, el sabor del enebro le da un matiz muy especial e intenso que a pesar de su alta graduación invita a tomar una copa tras otra. Excelente ginebra.

Una zona del estado donde están destacando importantes productores de ginebra es Galicia y ayer una de sus firmas representantes fue VONES.

Vones gin es una ginebra premium española de corte moderno, elaborada artesanalmente en antiguos alambiques de cobre. En su producción se utilizan las mejores materias primas y es sometida a un total de cinco destilaciones que la dotan de una gran suavidad mejorando la obtención de los sabores y los aromas que le proporcionan los botánicos.Vones gin es la única ginebra premium que utiliza la castaña como un elemento botánico, algo que le da un gusto muy especial.

Imagen

El mundo de los gintonics  tiene un aliado fundamenta,  los productores de botánicos para los combinados, una de estas marcas es Toque Especial, que ayer también  presentaron sus propuestas. ¿Preferís el gin tonic clásico de toda la vida o os gustan las recetas innovadoras? Si te gusta innovar Toque Especial nos ofrece un mundo de posibilidades, desde Enebro, Cardamomo hasta la Flor de Hibisco o las recetas más especiales creadas por Pepe Orts para cubrir las necesidades de los cocteleros profesionales más exigentes.

Imagen

 

Imagen

Antes de terminar este post no puedo dejar de felicitar al ganador del III Concurso de Gin Tonic organizado por la agrupación de comerciantes y empresarial Bilbao Centro,dentro del propio Gin Show. Zorionak!! a  Francisco Ceacero, alma mater del Bar Bernardo de la Gran Vía y ganador de esta nueva edición .Su propuesta Lucky Peach es la tercera creación  de los Lucky, del clan de los Gin&Fusion, perteneciente a la saga-estilo Cocktail&Fusion, exclusiva de la casa. Se elabora infusionando, en caliente, un té en el alcohol base, en este caso Mombasa Colonel’s Reserve Gin, previamente endulzada con un poco de azúcar. El té usado es un Té Azul de Formosa aromatizado con flor de melocotón y trozos de melocotón,. La copa va condimentada con twist de limón verde para darle un toque refrescante y cítrico.Incluye un elemento comestible: ¡un orejón de melocotón! Y lo acompañan con la Original Premium Mixer de Schweppes de Ginger y Cardamomo. Toda una delicia sin lugar a dudas a la que nadie podrá resistirse porque Francisco Ceacero es todo un amante de su profesión y lo transmite en el cariño que pone a todas y cada una de sus creaciones.

Viva Bilbao. Capital del Gintonic y viva el gin y los brindis por  la vida…. Be happy.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s