LA RAZÓN DE SER LIONS EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS GLOBAL

la foto

la foto[2]

Ayer fue la primera jornada  del II Rastrillo Solidario de la Fundación Lions Club Bilbao. Un rastrillo en el que se pueden encontrar multitud de objetos. Desde decoración, arte, productos gastronómicos, ropa de comercios colaboradores, ropa Second Hand de diferentes diseñadores, libros, complementos, etc…Todo un mercado de brocantes de alma solidaria en el que contamos con una original actividad, Retratos Solidarios de la mano del fotógrafo de moda Iker Mejuto. Por solo 10 Euros que se destinan a la causa podrás contar con un estupendo retrato.

Se celebra en mi querida ciudad Bilbao hasta el sábado a las 15.00h en uno de los lugares más emblemáticos, la estación de La Concordia. La más antigua de la ciudad. Testigo directo de la historia, espía silenciosa de cientos de despedidas y bienvenidas. Lugar de encuentro de la ciudad y siempre con alma solidaría desde que por el año 2007 comenzamos a preparar los que para mi hasta el momento han sido los mejores desfiles de   Moda Vasca  en la ciudad. Moda contra el Sida. Un  evento en el que participo lo más granado de la moda vasca durante tres ediciones y en la que contamos con prestigiosos diseñadores como el portugués Miguel Vieira, el colectivo Desing againt Aids y un entrañable homenaje al tristemente fallecido Manuel Piña . Sus vestidos volvieron a brillar en  la pasarela después de más de 10 años de su muerte. Directamente desde su Museo en Manzanares (Castilla la Mancha) a los andenes de La Concordia. Unos desfiles que recuerdo con gran cariño y nostalgia y creo que eran fundamentales porque unían la mejor moda vasca con una causa noble y solidaría como la lucha contra el Sida.

La Concordia sigue ligada a la solidaridad y en gran medida a LIONS CLUB BILBAO. Hemos organizado en sus instalaciones ventas solidarias de Arte y desde el 2012 nuestro rastrillo benéfico. Quiero agradecer que una institución tan importante nos muestre su cara más solidaría y más amable en unos tiempos en los que se necesita y se agradece cada vez más el calor humano y el apoyo a los proyectos solidarios.

Lions Club International llamo a mi puerta de la mano de una gran mujer, estoy seguro que la mujer con mayor conciencia social de todo el País Vasco Marian López, su actual presidenta en Bilbao. Una mujer entusiasta. Tenaz y capaz de ilusionar en cada uno de los proyectos que inicia. Una mujer con energía y enorme corazón y espíritu solidario.

_MG_0863

Lions Club es la organización humanitaria más grande del mundo. Cuenta con 1.350.000 socios.  Entre esos socios me encuentro yo y quiero explicaros el porque soy Lions. Formar parte de una organización mundial que cuenta con una estructura de 46.000 sedes internacionales . Los proyectos en los que trabaja LIONS van dirigidos al apoyo a la infancia, cooperación al desarrollo, personas de la tercera edad, invidentes, personas y familias en riesgo de exclusión social, la lucha contra el Cáncer, el Sida, vacunas contra el Cólera, el sarampión y apoyo a zonas que han sufrido grandes catástrofes.

Solamente en Bilbao en los últimos 3 años se han entregado más de 18.000 euros a Haití para apoyar la reconstrucción de Puerto Príncipe y vacunar a más de 300 niños contra el cólera, se han destinado a familias en riesgo de exclusión social en Bizkaia más de 8.500 euros a través de acuerdo de colaboración con Caritas, a la entidad de apoyo en carretera DYA se le han aportado en el año 2013, 4.500 euros y a la entidad de lucha contra el cáncer de mama 500 euros anuales y estas cifras son únicamente en uno de los clubs locales. Hacer extensivos estos datos a numerosos proyectos solidarios y las cantidades económicas son astronómicas. Realizando autenticas aportaciones multimillonarias a causas sociales.

la foto[1] IMG_0869 IMG_0871-2

En el rastrillo solidario que se celebra estos días en Bilbao se están recaudando fondos para la puesta en marcha de un centro de día de apoyo a infancia con problemas de exclusión social, donde maestras jubiladas y voluntarios/as apoyaran las horas de cuidado de los niños/as, preocupándose de su formación y de darles una comida diaria.

Mi razón de ser Lions después de todo lo dicho es tratar de ofrecer un mundo mejor, más justo, más solidario y humano. Aunque muchas veces siento que es un reto imposible, pienso que todo lo que haga cada ser humano por el que tiene cerca hará que el mundo sea realmente un poco mejor.

Solo falta que despiertes. Piensa a quien puedes ayudar y hazlo.

Por ultimo quiero recordar que LIONS INTERNATIONAL  y todas sus sedes no cuentan con empleados asalariados, ya que todos los asociados o voluntarios no recibimos ningún beneficio económico y los costes administrativos, alquileres y gastos de gestión se cubren con las aportaciones solidarias de los socios de la entidad. De este modo todo el dinero recaudado íntegramente en las campañas solidarias se destina al 100% al proyecto en el que se este trabajando en ese momento.

Gracias a todos y todas los/las que hasta el día de hoy nos han ayudado a que nuestros proyectos sean una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s