SUSANA PORRAS NOS PRESENTA SU LADO MÁS MASCULINO

Imagen

Susana Porras es una joven periodista que sabe seducir a la cámara con su profesionalidad, simpatía y espontaniedad. En esta entrevista para My Perfect Taylor hablamos sobre sus comienzos, su estupendo magazine de TV Objetivo Bizkaia, programa que presenta de lunes a viernes en Tele 7 durante 2 horas de riguroso directo, en el que la rueda de la actualidad, la cultura e interesantes entrevistas no para de dar vueltas. En esta editorial-entrevista hemos querido mostrar una mujer sexy, guapa por fuera y por dentro, vestida con prendas masculinas clásicas. Toda una experiencia captada con perfección por el objetivo de Peio Orueta con vestuario de Smith&Smith, maquillaje y peluquería de Fashion Secret (Maria Gordillo y Arrate Solana)

¿Cómo comenzaste en el periodismo?

Estudié la carrera por pura vocación. La verdad es que soy mujer de

”letras”. También me encanta la Historia y, sobre todo, la

Arqueología, pero al final me decanté por el Periodismo, porque me gusta

comunicar (aunque siempre he sido bastante tímida…. bueno, ahora algo

menos!!-sonríe-). Estudié en la UPV de Leioa y trabajé un año como redactora

 en un periódico y de cámara de plató en una tv local. Hasta que llegué a

 Tele 7, donde llevo 7 años, primero de reportera y ahora de presentadora de

”objetivo Bizkaia

¿Tienes algún recuerdo especial de la primera vez que te pusiste delante de una cámara?

Como reportera me acuerdo de que mi primer reportaje fue grabar el encendido

 de luces de la Plaza Moyua, en Navidad, y entrevisté a políticos y  al

 Alcalde  de Bilbao, Iñaki Azkuna. Para una “primeriza” como yo conseguir hablar con el

 Alcalde, que es un gran hombre, pero que ya sabemos que tiene sus

 prontos…. ¡¡pues fue todo un logro!! Después, como presentadora en directo, recuerdo que mi primera vez me puse como un tomate…. !!o al

menos, esa sensación tenía yo!! Sentí unos calores, de nervios,

tremendos… pero la gente cercana a mi que lo vio, yo preferí ni hacerlo,

me dijo que no se notó nada que estaba a punto de darme un infarto (que

 buena es la familia en estos casos!!! Jejeje)

Actualmente presentas y diriges Objetivo Bizkaia en Tele 7. ¿Es difícil encontrar contenidos para dos horas en directo y durante 5 días a la semana?

Es un magazine en riguroso directo de 2 horas de duración, con todo lo

 que ello conlleva. Sin censura política ni religiosa… las opiniones son

libres y tratamos todo tipo de temas (sin caer en el amarillismo ni en lo

obsceno). En el programa tienen cabida desde el personaje más famoso a la

persona anónima, que tiene en “Objetivo Bizkaia” la oportunidad de dar a

conocer algo importante de su vida, y que en otros medios no le dedicarían

 ni medio minuto ( a no ser que sea víctima de algún hecho truculento…).

Queremos que en nuestro magazine la persona anónima también sea 

protagonista por algo “bueno”, y no sólo cuando hay asesinatos, malos

 tratos, desahucios…. Evidentemente, también tratamos temas sociales que 

nos preocupan a todos y también hablamos con los famosos…. pero sin

 olvidarnos de nuestros telespectadores y de lo que tienen que decir.

Imagen

Imagen

En estos años que llevas al frente del programa. ¿Qué personajes te han marcado más de los que han pasado por allí?

Buff, la lista es larguísima!!! Te podría decir que algún actor o actriz

 conocidos, un cantante, un político… Pero me quedo con los personajes “a 

pie de calle”, los que día a día luchan por hacerse oír, y no siempre lo 

consiguen..

 

¿Vale todo en televisión?

Creo y espero que no. Nosotros, opino, que jugamos en otra liga y no

 tenemos esa premisa de que las audiencias todo lo pueden. Creo que pensar 

sólo en los datos de audiencia no es una buena noticia para el periodismo.

Imagen

¿Qué te parecen los programas de tele-realidad?

Depende. Hay algunos muy bien elaborados que, realmente, reflejan lo que

 hay en nuestra sociedad. Pero, en cambio, hay otros que son simple

 espectáculo y venden realidad cuando no la hay por ningún sitio (incluso

 dan guiones a los concursantes). Creo que no habría que engañar al público

 y no vender algo como real cuando no lo es.

En tu programa hablas de sociedad.¿El derecho a la intimidad de los personajes se está incumpliendo?

Sí y no. Hay algunos personajes famosos que han vendido hasta su primer

diente de leche…. y luego se echan las manos a la cabeza cuando los

fotógrafos les siguen…. En cambio, hay otros famosos muy famosos que

conocemos su faceta profesional pero no la personal, y se les respeta. Yo

creo que cada uno es dueño de su intimidad pero no puedes tampoco exigir

respeto cuando eres tú el primero que ha puesto precio a ese respeto

Imagen

 

Eres una mujer que cambia continuamente de imagen. ¿Te interesa mucho la moda?

Mucho, y desde que trabajo en televisión aún más. Aprendo mucho de mis 

invitados y, por suerte, tengo conmigo a grandes  colaboradores que saben 

mucho de moda y me “empapo” de todo lo que me cuentan. Luego, yo lo adapto 

a mi estilo… Y sí que me gusta cambiar de look, me parece divertido. 

Imagen 

Imagen

En esta sesión de fotos para My Perfect Taylor te vemos muy suelta posando. ¿Qué tal valoras la experiencia.?

Una experiencia increíble, la verdad. Gracias a ti, Borja, y a Peio el fotógrafo, he

 descubierto mi lado más “masculino”…ja, ja, ja, ja. En serio, he

 descubierto lo que es una sesión profesional de fotos, he aprendido a

”posar”, y me he sentido especial, al menos por un día!!!

Imagen

¿Qué te han parecido los estilismos.? ¿Ahora conoces un poco mejor a los hombres :-)?

Los estilismos me han encantado, tengo que decir que tengo en mente

 comprarme unos tirantes, no sabía que sentaban tan bien!!! Me he 

puesto, por unas horas, en vuestra piel…. Y me he visto hasta 

guapa!!!ja,ja,ja,ja

 

Imagen 

Muy Personal:

 

¿Te gustaría casarte?

Sí, si me gustaría casarme, aunque tampoco me obsesiona. Me parece un

 momento especial para celebrar, no sólo con tu pareja, sino con tu familia. 

Aún no sé cómo ni dónde, pero si me gustaría vestirme de blanco (espero que 

mi chico piense lo mismo….:-) )

¿A qué edad te diste tu primer beso?

Pues no he sido muy ligona, la verdad. Y mi primer beso…. pues

 bastante tarde, teniendo en cuenta la media de hoy en día, con 13-14 años.

Pero fue sólo beso y sin lengua, ¿¿eh??

¿Cual es un plan perfecto para tu fin de semana?

Perderme con mi chico por Castro. Comer bien, descansar y desconectar

 del móvil y del reloj. Ir de pintxos y disfrutar de una buena peli. Hacer 

rutas en moto y descubrir parajes nuevos. Y dormir!!!!

¿Qué marcas de hombre te gustan para tu chico?

Diesel, Abercrombie, Pedro del Hierro, Volcom….

¿Un perfume de hombre que te parezca imprescindible?

Cualquiera de Issey Miyake. Y de Chanel.





¿Prefieres a un hombre en Slip o bóxer?

Boxer

¿Un viaje inolvidable?

Viena, me encantó. Es una ciudad preciosa y bastante acogedora, a pesar 

del idioma…ja,ja,ja. Tiene sitios para visitar, buena comida, buena bebida,

y buena marcha…. la recomiendo!!!





¿Coca-cola o Pepsi?

Coca-Cola Light…. aunque me da igual si es Zero (realmente no sé la

 diferencia entre una y otra, si alguien lo sabe, que me lo explique!!!



 ¿Un consejo para toda la vida?

Más que consejo, es un dicho de mi madre: “todo tiene solución menos la

 muerte”, hace que veas la vida de manera más optimista y que intentes

 resolver los problemas sin morir en el intento… Ah, y “sé tú misma, digan

 lo que digan”.

¿Un día que dijeras tierra trágame?

Un día, en uno de mis primeros programas como presentadora de “Objetivo

Bizkaia”, invité a un grupo de música al plató y aparecieron con varias 

litronas e iban bebiendo de uno a uno, sin verséles porque lo hacían cuando 

estaba hablando con algún otro compañero, pero mi cara y la de los cámaras

era todo un poema. La gente, en sus casas, no se enteró de nada, pero 

imagínate a mi, intentando hacer una de mis primeras entrevistas en

 directo, y con 5 personas bebiendo como en un botellón y yo haciendo las

 preguntas e intentando no despistarme…. Pero eran tíos majísimos y

ahora lo recuerdo y me río.

¿Qué dirías de My Perfect Taylor?

Por fin!!! Ya era hora de tener un blog de moda orientada a los chicos,

 que alguno anda aún perdido, y con temas interesantes y actuales. Muy bien

 elaborado, por ti Borja, que todo lo que haces, lo haces bien!!!

 Gracias por elegirme para tu blog, Borja, sé que he despertado alguna

 envidia “sana ja,ja,ja,ja.

 Un auténtico placer ponerme en vuestra piel.

 Muacks!!!

3 comentarios

  1. Fue un placer conocer a esta profesional comunicadora ,desde la Asociación de Airsoft U.P.A.R, gracias por lograr hacer fácil algo tan desconocido como el Airsoft. Ah ¡¡ Por cierto quedo arrojado el guante para la asistencia a una jornada en la que estas invitada tu y tu equipo, y aún no lo has recogido, eso es mieditis?, te esperamos…Luis Carlos Antón (presidente)

Responder

