EL CLUB DE LOS CABALLEROS DEL GIN TONIC

 

Queridos lectores hoy inauguramos virtualmente el club de los caballeros del Gin Tonic. Un club en el que dar a conocer las mejores ginebras del mundo, los nuevos sabores y todo lo referente al arte de mezclar bien los ingredientes de un Gin Tonic premium. Actualmente la ciudad de Bilbao se encuentra inmersa en su II Ruta y concurso de Gin Tonic de la agrupación Bilbao Centro. Recomiendo a todos nuestros lectores y lectoras aficionadas al Gin Tonic que se acerquen a disfrutar y degustar unas fusiones de alta coctelería a base de buena ginebra, buena tonica e ingredientes tan dispares como el Regalíz, enebro, caviar de yuzu japonés, almendra, botones de rosa, perlas de jazmín, té verde del Himalaya, pimentón, cardamomo, infusión de hierbaluisa, fresas, naranja, esencia de vodka con pétalos de rosa, ramillete de grosellas, corteza de pomelo rojo, twist de mandarina, bayas de enebro y canela, romero, miel, violeta, vaina de vainilla, ralladura de Haba Tonka…esto y mucho más lo encontraras en la II Ruta de Gin Tonic. No te la pierdas. Aquí te dejo más información.

http://bilbaocentroexperience.com/2013/03/04/bilbao-centro-presenta-a-los-30-reyes-del-gin-tonic-de-la-ciudad/

Entre las ginebras que recomiendo se encuentrán:

TANQUERAY TEN:

 

 

La Tanqueray nº Ten o T-10 como es conocida en algunos lugares. Reconocida internacionalmente como una de las mejores ginebras para la elaboración de clásicos cócteles -como el Dry Martini-, es una ginebra especialmente pensada para disfrutarla a cada sorbo. Ya que su nota de cata nos da una variada selección de citricos en su composición, su  base se destila tres veces con los botánicos y en la cuarta, se añade manzanilla para darle notas especialmente suaves y sedosas a la ginebra. Que nos deja un sabor a lima y a citricos al finalizar. Una recomendación es realizar una infusión antes de realizar el combinado  y aromatizar la copa y dar un toque a la mezcla. G VINE. LA GINEBRA MÁS FRANCESA QUE SE VOLVIO ULTRA PREMIUM: Ganadora del premio a la mejor ginebra del mundo.

La suave textura y la aromática flor de la uva combinadas con el destilado base vínico suavizan las típicas notas de cata del enebro creando un producto muy balanceado, con un gran cuerpo y una ginebra menos agresiva, apreciada por los consumidores de ginebra. En el caso de las personas menos acostumbradas a tomar gin G Vine les seducira totalmente porque cuenta con una mezcla realmente inusual y seductora.Se recomienda servir con uvas.

MONKEY GIN: LA GINEBRA DISTINTA

Se trata de una ginebra Premium, de 47,0 % alc./vol., obtenida por doble destilación de grano más una tercera con los botánicos, y envejecida en vasijas de barro. Según el fabricante, son cuarenta y siete los botánicos que se infunden, destacando el arándano fresco como uno de los finales. El producto final, es equilibrado y complejo, seco, con sabor intenso a enebro y cítricos, y largo amargor residual. Es una ginebra muy reciente, producida en Alemania, en la Selva Negra, desde el año 2010. La producción anual es de 2.500 botellas, por lo que su adquisición se hace cada vez más dificil. Se presenta en una botella clásica, de sección rectangular, baja y de color marrón de 50 cl. con tapón de corcho que recuerda a los autenticos medicamentos de las boticas de principio del S.XX.

 

BULLDOG GIN- LA LONDON GIN:

Los botánicos utilizados para su producción son enebro, hojas de loto, corteza de limón, cilantro, regalíz, cassia, angélica, raíz de orris, semilla de amapola y ojo de dragón (de supuestas propiedades afrodisíacas y medicinales). El producto final, es seco, suave y ligeramente dulce en el paladar, con aroma floral y a enebro. Se recomienda dar un toque al combinado con un regaliz en la copa. Es una ginebra de diseño, muy reciente, pero de plena actualidad.

Además de una buena ginebra el secreto de un  buen gintonic es la tonica elegida, la fruta que usemos para aromatizar y los hielos que tienen que ser de agua mineral. Bienvenidos al Club del Gin Tonic.

En próximos post os hablaremos de nuevos gin tonic y recetas para degustar una bebida unica e irrepetible como es la ginebra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s