GONZALO DIEZ- EJECUTIVO DE MODA: UN LORD EN LA CORTE DE LA MODA

_MG_7177

El pasado viernes 15 de febrero pudimos disfrutar de una jornada con el ejecutivo de moda Gonzalo Diez, manager del prestigioso grupo textil Bestseller para la zona norte.

Gonzalo sabe perfectamente lo que hace y lo que quiere y cuenta con una importante formación y experiencia en diseño de moda y comercio. Su formación en el extranjero, así como su experiencia profesional, ha hecho de él  un hombre con unas miras muy amplias sobre la vida y con una visión exquisita sobre la moda. 

Durante la sesión no dejó escapar ninguno detalle de sus estilismos y a cada look le aporto detalles únicos. Es un hombre impecable en su imagen y en su trato y un gran conocedor de la moda en sus diferentes vertientes. 

Apuesta por la mezcla de prendas asequibles con complementos, calzado o relojes de marcas de lujo.

En esta entrevista conocemos mejor su modo de trabajar, al grupo Bestseller, así como algunos consejos esenciales para todo hombre elegante que se precie. 

A través de esta entrevista y las estupendas fotografías de Iker Mejuto vemos parte de la colección de moda del grupo Bestseller para esta P/V 2013 y algunas de las marcas de ropa de las que también es buen seguidor Gonzalo, con mucha influencia Británica. 

Fue una tarde interesante en la que recorrimos los aledaños del  Nervión, con unos looks de inspiración marinera, muy acordes para la estampa elegida .Gonzalo es de esos hombres que tienen una conversación fluida y son un autentico cajón de sastre, llenos de historias, vivencias y momentos muy interesantes. A pesar de su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la moda y se encuentra en un momento importante en su carrera, desde que hace dos años aceptase el cargo de manager en el grupo Bestseller para la zona norte.  Un lord en la corte de la moda. Gonzalo Diez.

 

_MG_7020

_MG_7022

_MG_7029

AMERICANA (SELECTED)

CAMISETA (SELECTED)

VAQUERO (JACK & JONES- PREMIUM)

ZAPATOS Y CINTURÓN (PRADA)

BOLSA (LOTUS)

¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda?

Siempre he estado ligado al mundo de la moda, los primeros recuerdos que tengo fue cuando tenía 11 años, me presenté a un concurso de bocetos que organizaba una conocida marca de aperitivo.

Cuando acabé mis estudios de bachillerato y con solo 17 años, me fui a Londres a las pruebas de acceso de la University Fashion College de Londres, donde tuve la suerte de poder realizar mi primer curso de moda, rodeado de los mejores profesores a nivel mundial y allí en Londres pasé cerca de tres años.

Luego continué mis estudios de diseño aquí en España, mientras lo combinaba con mi trabajo en Inditex (mi mayor escuela y como yo suelo decir, un gran master) donde estuve ejerciendo distintos puestos y responsabilidades durante algo más de trece años. Con 22 años tuve la oportunidad de colaborar en la expansión de Inditex en Alemania, más tarde en Holanda, Bélgica…..y con 25 años era el Director de Tiendas de Caballero  de la zona Norte en Zara.

Actualmente llevo dos años trabajando para Bestseller Wholesale Spain como director de la Zona Norte y gerente de la delegación de Bilbao.

Sinceramente Borja, creo que desde mi adolescencia ha sido el mundo de la moda quien ha marcado mis pasos.

A pesar de tu formación en el campo de diseño, no has ejercido como tal. Pero imagino que esa formación te ayudará en tu trabajo diario ¿En qué lo notas?

Realmente en todo, desde el conocimiento de los tejidos, de los acabados, de los distintos tratamientos que reciben las prendas…..todo ello es esencial. Estoy seguro que de no haber tenido estos conocimientos mi carrera no hubiera sido tan meteórica.

Además de en el día a día, a la hora de tratar tanto con clientes, como con los departamentos de producto de las distintas marcas, de saber lo que el cliente final demanda en la calle y el porqué.

¿Te ha influido mucho tu estancia de formación y profesional en el extranjero?

Yo soy de esas personas que piensan que todas aquellas experiencias que vivimos, forjan tanto nuestro carácter como nuestro destino. Mis estancias en el extranjero me han servido tanto para abrir la mente como para adquirir conocimientos y experiencia. No solo me han influido en mi estilo a la hora de vestir sino incluso en la forma de ver y entender la vida.

 

_MG_7051

_MG_7036

FOTO 1:

PARKA (SELECTED)

PANTALÓN (SELECTED)

BOTAS (SELECTED)

CINTURÓN (SELECTED)

CAMISETA: (JACK & JONES PREMIUM)

FOTO 2: (TOTAL LOOK SELECTED)

¿Cómo ves el avance de la moda desde tus inicios en la profesión?

Es un mundo en constante cambio y evolución, que cada vez se mueve y reacciona más rápido. Y ha cambiado muchísimo, antiguamente la gente se encasillaba en unas marcas o un estilo concreto.  Todo lo que estamos viviendo además está causando un gran cambio de “chip” en la población. Cada vez más la gente apuesta por el low-cost pero sin renunciar a la identidad de una marca, a la personalidad de cada uno y sin la necesidad de ir vestidos todos iguales. Hoy en día es muy común ver celibrities que combinan bolsos o zapatos de primeras líneas con otras prendas low-cost.

Y si te fijas en la población, cada vez nos gusta más la variedad tanto de estilos como de precios. Una mujer puede ser romántica, sofisticada, lady, hippie o rockera según el momento del día o su agenda. Los chicos vienen pisando fuerte y cada más siguen los pasos de la mujer y huyen de encasillarse en estilos muy marcados…y cada vez más juegan a este cambio constante de personajes.

Desde hace dos años eres manager del grupo Bestseller. Presenta este grupo empresarial a nuestros lectores/as.

Si hablamos de Bestseller a muy poca gente le sonará este nombre, pero estamos hablando de la mayor distribuidora de marcas a nivel mundial. Es la tercera empresa textil del mundo y la principal proveedora presente actualmente en los cinco continentes. Lo que se puede decir, un gran coloso de la moda.

Bestseller se diferenció en su día por ser el gran productor de marcas de ropa a un precio asequible, lo podríamos comparar con el Inditex pero de las marcas . Ahora sí, si hablamos de VEROMODA, JACK&JONES, ONLY, VILA, SELECTED……estoy seguro que a toda persona que tenga un mínimo de conocimiento del sector, sabrá de que estamos hablando….o habrá oído hablar de ellas, no es así?

Hoy en día tenemos tal variedad de marcas desde niño, adolescente, chica joven tejanera, urbana, romántica, sofisticada…..y lo mismo con el hombre que creo que podemos asegurar que tenemos marcas como para vestir a toda la población según su estilo y su edad. Y de hecho este año incorporamos varias marcas y líneas nuevas al mercado que se acaban de presentar en la Bread & Butter de Berlín.

¿Cómo es tu trabajo diario? 

Si te soy sincero, nada monótono y muy variado. Llevar la dirección y gestión de una zona, abarca desde reuniones con Key accounts,  proyectos con clientes, análisis de las marcas y sus necesidades con los representantes, formación tanto de nuestro  personal como externo, reuniones con el equipo, montaje de tiendas y merchandising….  Como puedes comprobar hay gran variedad de tareas, realmente es muy difícil definir un día de trabajo, porque afortunadamente todos o casi todos son distintos.

 

_MG_7062

_MG_7057

TOTAL LOOK : (SELECTED)

CINTURÓN (ALLSANTS)

Eres un hombre que cuida mucho su imagen y veo que cuidas hasta el más mínimo detalle. ¿Cuál es tu consejo para lograr un equilibrio en la forma de vestir?

Lo primero y más importante para mi, es sentirse a gusto y cómodo con uno mismo, buscar un estilo que te identifique y con el que te sientas tú mismo. Como bien sabes me caracteriza mi afán perfeccionista y lógicamente esto se nota a la hora de vestir. No es que me guste cuidar los detalles, es que creo que los detalles son muy importantes y que muchas veces es lo que hace que un estilismo sea más especial.

Mi consejo? No tener miedo a la hora de combinar prendas o estilos. Si se hace con clase puedes llevar perfectamente una camisa denim con una americana, corbata o pajarita….pero cuidado con los excesos!!

¿La ropa identifica a la gente con su forma de ser?

Totalmente, aunque como te decía anteriormente cada vez buscamos más variedad de estilos, la ropa es una forma expresión y de mostrarnos al mundo.

No solo nos identificamos con un tipo de atuendos, estilos o colores, sino que también los utilizamos de forma diferente en base a lo que queremos transmitir o incluso en base a nuestro estado de ánimo.

¿Cómo se viste en Bilbao? ¿Tenemos un estilo definido?

Siempre se ha dicho que en general en Bilbao se viste muy bien, y de hecho es cierto. Yo suelo decir que en Bilbao tenemos mucha influencia británica, así como en Donosti es más la francesa. Y esto se nota tanto en el tipo de prendas, los colores, la sobriedad de los estampados y la forma de combinarlo todo entre sí, todo ello caracterizado por un toque de elegancia clásica…..es algo que se respira en el ambiente y que se transmite en la calle.

Yo de hecho considero que soy portador también de esta influencia, supongo que mi estancia en Reino Unido también habrá influido…..ja,ja,ja!!

Para mi nos falta ser un poco más valientes a la hora de vestir y arriesgar un poco más…..

 

_MG_7070

_MG_7076

En este caso mismo look con opción chaqueta nautica naranja de Selected , un color que también destacará en nuestros armarios. 

He de confesarte que soy un fan incondicional de la firma Selected,creo que cumple todos los requisitos para un hombre que apuesta por un toque elegante pero actual  ¿Dónde podemos encontrar esta firma en la zona norte?

No me extraña, yo también soy un fanático de la firma y de hecho gran consumidor de la misma. Su secreto es que combina prendas clásicas con detalles y un  fitting que le aportan el toque de actualidad. Tanto en la línea casual, como en la más vestida, siempre encontramos detalles en las prendas que le dan ese toque especial o divertido, pero sin perder ese aire elegante que tanto nos gusta.

La verdad es que no está excesivamente extendida, pero la podemos encontrar en variedad de comercios multi marcas, desde algunos más enfocados a un público más joven como a otros más dirigidos a un público más adulto, pasando por alguna gran superficie. Pero en general siempre en tiendas que se caractericen por vestir a un hombre urbanita y actual, pero sin olvidarse de su toque elegante.

 *Establecimientos con la colección Selected al final del post. 

_MG_7082

_MG_7098

_MG_7100

CAMISA ,PAJARITA Y CINTURÓN : (SELECTED)

PANTALÓN: (ALLSAINTS)

JERSEY: (TOPMAN)

BOTAS: (PURIFICACIÓN GARCIA)

GAFAS: (PERSOL)

_MG_7104

_MG_7109


_MG_7115

AMERICANA: (MANGO HE)

CAMISA: (JACK&JONES)

PANTALÓN: (ALLSAINTS)

BOTAS: (LOTUS)

CINTURÓN: (SELECTED)

MUY PERSONAL: 

LUGAR DE NACIMIENTO:

BILBAO….Y MUY DEL CENTRO!!

¿SOLTERO O CASADO?

SOLTERO PERO CON PAREJA.

¿ROMÁNTICO O CASTIGADOR?

AL 50%, DEPENDE DEL MOMENTO. DOY IMAGEN DE CASTIGADOR, PERO COMO TODOS TAMBIEN TENGO MIS MOMENTOS MAS DULCES.

¿UNA VIRTUD?

EL POSITIVISMO. A TODO LE SACO UNA PARTE POSITIVA.

¿UN DEFECTO?

EL PERFECCIONISMO AL EXTREMO.

¿UNA ANECDOTA DEL MUNDO DE LA MODA DE LA QUE HAS SIDO PROTAGONISTA?

ACUDIR A UN DESFILE DE MODA COMO ESPECTADOR Y ACABAR EN EL BACK STAGE ECHANDO UNA MANO A VESTIR A LAS MODELOS.

¿TU PLATO PREFERIDO?

ME GUSTA DISFRUTAR DE LA BUENA COMIDA EN GENERAL Y DISFRUTO TANTO DE UNA COMIDA CASERA, COMO DEL PLATO MAS ELABORADO. SI TENGO QUE ELEGIR UNO……..MI CUIT, PERO ESO SÍ ACOMPAÑADO DE UNA COPA DE BUEN VINO.

¿UN VIAJE INOLVIDABLE?

NUEVA YORK, NO PUEDE SER OTRO. Y A PODER SER EN NAVIDAD!

¿UNA CANCIÓN?

ME AND MRS JONES, POR MICHAEL BUBLE.

¿A QUÉ HUELES CUANDO SALES DE CASA?

CUANDO SALGO Y CUANDO ESTOY,  GUCCI BY GUCCI.

¿TUS MARCAS DE ROPA PREFERIDAS?

ME GUSTA MEZCLAR, Y DEPENDE DE PARA QUE….MIS BASICOS? SELECTED, ALL SAINTS, TOM FORD. EL CALZADO DE LOTTUSE,  PURIFICACION GARCIA Y PRADARELOJES DE MICHAEL KORS O AUDEMIARS PIAGET. SI HABLAMOS DE GAFAS DE SOL, PERSOL…..MI ULTIMO DESCUBRIMIENTO? TED BAKER,

¿UN SUEÑO POR CUMPLIR?

MONTAR UNA TIENDA DONDE UNO PUEDA COMPRAR TODAS AQUELLAS COSAS ESPECIALES CARGADAS DE PERSONALIDAD , DESDE UN OBJETO DE DECORACIÓN, ( UNA BUTACA, UN FLEXO ANTIGUO RESTAURADO….), UN LIBRO, ALGO DE ROPA, CALZADO, COMPLEMENTO, PERFUMES Y AMBIENTADORES ESPECIALES…..DONDE ENTRAR SEA VIVIR TODA UNA EXPERIENCIA.

 

 

_MG_7138 _MG_7145

CAMISA-PANTALÓN, CINTURÓN Y BOTAS (SELECTED)

JERSEY (JACK & JONES VINTAGE)

MAQUILLAJE SESIÓN: MARIA GORDILLO BY FASHION SECRET BILBAO.

FOTOGRAFIAS: IKER MEJUTO. 

*PUNTOS DE VENTA-SELECTED ZONA NORTE:

VITORIA:

  • WILCO              C/ GENERAL ALAVA  nº 1

PAMPLONA:

  • TIERRA             C/CASTILLO DE MAYA  nº37

CANTABRIA y BURGOS: GABLES  y  TIENDAS CARDIGAN

DONOSTI:

  • TREBOLI         C/GARIBAI nº18
  • LEIZE                 C/ SEKUNDINO ESNAOLA nº13  (Gross)

OVIEDO:

  • BORSALINO  C/ 19 DE JULIO nº 12
  • BERNARDO   PLAZA LANGORIA Y CARBAJAL  nº3
  • BIGGER           C/URIA nº 31

EN ASTURIAS (RIBADEO+BURELA):

  • JATAY               C/ROSALIA DE CASTRO nº 10  (RIBADEO)

                               C/ MANUEL MURGUIA  nº 2  (BURELA)

BARAKALDO:

  • BIDE ONERA  PLAZA BIDE ONERA nº 13

IRUN:

  • CAPPELETI      C. COMERCIAL MENDIVIL

CASTRO:

  • FANCY                C/VICTORINO GAINZA nº 2

 

LAREDO, COLINDRES Y SANTOÑA:

.TIENDAS SISTERS 

 

AGUILAR DE CAMPOO :

.BRUNO BASSI 

 

SUANCES, TARAZONA, ALFARO, ARNEDO:

.TIENDAS MOKKA

 

REINOSA, LOS CORRALES y GUARDO:

.TIENDAS CHAT  

 

ALFARO:

.CIUDAD ESMERALDA 

 

Y en varios centros de EL CORTE INGLES de la zona.

9 comentarios

  1. Borja, enhorabuena!
    Una entrevista y un reportaje muy chulo!!
    No conocía algunas de las marcas que salen en el reportaje, pero la verdad es que me gusta todo lo que sale…..

    Gracias también por las direcciones, iremos a fisgonear un poco….je,je!!

  2. No se puede tener mas estilo!!!!Enhorabuena, te mereces que se reconozca tu trabajo y lo bueno que eres en ello!!!! Guapo, guapo y GUAPO mi tío!!!!!!!!

  3. Su caracter profesional y su versatilidad… y lo mucho q. nos quiere es lo q. mas nos gusta de el. Felicidades! si te hace jsticia. Un beso.

  4. Me encantaaaaa!!!
    El post muy chulo, ni que decir tiene que me parecen geniales los outfits, y lo mejor de todo el estilo con los que los luce el protagonista.
    Muy buena la mezcla de las prendas low cost con las piezas mas exclusivas.
    Merecida entrevistaaaa!!!
    Besos
    Aroa F.F.

  5. Gonzalo es una persona excepcional que imprime una pasión y profesionalidad sin límites en todos y cada uno de los proyectos que se involucra. Enhorabuena!

Responder

