CELEBRAMOS EL PRIMER AÑO DE VIDA DE SINGLE LADIES BILBAO:

Imagen

Hace unos días mi querida Laura Hierro autora del blog Single Ladies Bilbao celebró un año en la blogosfera, Para celebrarlo le pedí que fuese la primera mujer en realizar una editorial de moda con su entrevista correspondiente y aceptó sin pensarselo dos veces. Cosa que me alegro mucho. En esta primera editorial de moda femenina y analizando la personalidad de Laura y viendo las fechas que se acercan Nochebuena ,Nochevieja y la noche mágica de Reyes, pensé que era importante vestirla con una firma de altura y me decanté por Isabel Hormaechea, una mezcla de las tradicionales maisons de la moda de Paris en un solo espacio. Auténtica artesanía de la moda. Auténtico lujo asequible. ¿Qué mujer se niega a vestir piezas únicas y exclusivas para ellas solitas? En Hormaechea crean moda a medida para mujer, alta costura, ceremonia y sus novias son de las mejores vestidas en el panorama de la moda actual. Pero otro día os mostraré mejor el universo Hormaechea.

Isabel Hormaechea fue una de las encargadas del montaje de la exposición de Giorgio Armani en el Museo Guggheeim Bilbao. Aquí la vemos posando en una fotografía colgada en su estudio con el creador Italiano y la estilista Fabiola Lemos.

Imagen

Pero como os he dicho al principio para celebrar el aniversario del blog Single Ladies Bilbao le pedimos a Laura su autora una tarde en la que posaría con prendas exclusivas de la diseñadora Isabel Hormaechea. Así que aquí os dejo la entrevista y unas estupendas fotos video  de Iker Mejuto.  Para comenzar un Making Off de la sesión de fotos:

laura9

<<Muchas veces preparas un post con tanto cariño y tanto cuidado que da pena publicar al día siguiente una cosa nueva>>

¿Cómo surgió tu idea de crear un blog?
Fue una mezcla de todo, Tras un tiempo siguiendo los blogs más conocidos como El Diablo viste de Zara, Sartorialist… Ser amante de mi ciudad y adorar Bilbao sobre todas las cosas… Ser Single y tener a mis amigas casadas en su mayoría preguntándome sobre moda, salir… y entonces pensé porque no hacer mi propio blog contando las cosas que me interesan y divertirme.. Hacer el blog que a mi me gustaría y compartir la experiencia de ser mujer y así surgió todo. Comencé con una amiga que lo abandonó en seguida, porque detrás de cada entrada hay mucho trabajo y no podía dedicarle todo el tiempo… Y le eché valor y seguí yo sola. 
¿Eres consciente de que un año después de crear Single Ladies Bilbao. Tus opiniones y tus post son como una biblia para muchas mujeres?
Creo que no es para tanto… algo si sé que influyen porque me  han comentado anécdotas como llevar un post imprimido… Pero no más allá. Lo que si espero es que se diviertan conmigo, leyendo los post y en parte compartiendo mis andanzas. A veces me gustaría contar algo más de mi, cosas personales, de hombres, anécdotas graciosas para reírnos juntas que creo que es necesario… Porque la realidad muchas veces supera la ficción… pero luego  me corto porque al final sin quererlo la gente me conoce… y no es plan! 
¿Cuales son los post que guardas con mejor recuerdo a lo largo de este año? 
Ufff, pues son tantos aunque suene típico que no puedo decirlo… Muchas veces preparas un post con tanto cariño y tanto cuidado que da pena publicar al día siguiente una cosa nueva. He tenido muchos momentos especiales y he conocido a muchísima gente maravillosa, la verdad es que perdoname, pero no puedo quedarme con uno solo! 
¿Qué personaje te ha sorprendido más a lo largo de estos 365 dias? 
Gratamente… Tú, no lo voy a negar! Recuerdo que nos conocimos tímidamente.. como dices tu yo muy correcta en el desfile de Lions Club Bilbao, llegué, me senté muy seria, recta, con mis gafas y anotando… Y ya ves, después de menos de un año no pasa casi ni un día en el que no hablemos. Celebrities he conocido a muchas desde la super Itgirl del momento Paula Echevarría, Ariadne Artiles, Sara Carbonero, Olivia de Borbón, Judtih Mascó, el guapísimo Duque de fería… 

¿Cómo ves la vida social de Bilbao?

 Mucho más animada de lo que nos quieren hacer creer. Es verdad que ya no es una ciudad tan nocturna como hace años, que la crisis ha hecho mella en la hostelería y en las ganas de diversión de todos, pero creo que a pesar de lo que nos quieren hacer creer Bilbao es una ciudad que se mueve, como lo demuestra con Art&Fashion Bilbao, Chess masters, Premium… Creo que más que nunca esta ciudad se está moviendo y está buscando su proyección a nivel internacional.

 ¿Dime tus Society más significativos que no pueden faltar en ningún sarao de la ciudad?

 Sin duda en mi ciudad Bilbao esa persona es Jorge Canivel, no hay evento en el que no esté, perfecto y siempre con una sonrisa. Me encanta… y espero poder hacerle pronto una entrevista en mi blog. Le conocía de vista…. porque quien no conoce a Jorge, pero tras coinicidir en muchos eventos me parece auténtico y muy humano, siempre está metido en mil causas solidarias ayudando al prójimo.

 

¿Cuales son tus marcas de referencía? ¿Low cost y de más nivel?

 Si pudiera soñar me encantaría poder probarme algún día un Eliee Saab, Chanel, un rojo Valentino, Juspe Font y tirando para mi tierra… mi última adquisición un vestido de Miriam Ocariz. 

Si me gustaría decir que aquí tenemos una gran tradición por la moda, con Balenciaga a la cabeza y hoy en día tenemos grandes diseñadores que poco a poco he ido trayendo al blog y espero poder ir añadiendo a alguno que todavía me falta como Jon Fiz.

Low Cost, está claro que Inditex está a la cabeza del low cost. Si tuviera que elegir una marca de este grupo textil me quedaría con Massimo Dutti, soy bastante sobria, aunque a veces sorprendo y cambio. Varío desde un look muy clásico a otro más juvenil, según el momento y el estado de ánimo.

Mis descubrimientos de esta año, Vila que me encanta con su aire romántico y a la última y Vero Moda, una alternativa a Inditex para no ir uniformado.

¿Cómo te gusta que vista un hombre?

Cómo me gusta… jejeje, es fácil, como tú! Un perfect taylor. Pero ésto no es lo habitual y me conformo con que no lleve camsia de manga corta, un traje negro y tampoco pelo pincho… Lo siento pero un perfect taylor nunca iría así… para lo demás libertad

¿Tiendas y marcas de hombre que aconsejas a nuestros lectores?

Creo que de ésto sabes tu bastante mejor que yo, y con tu blog estoy aprendiendo mucho. La marca Harris espero que nos la traigas pronto, algo me has contado… De comercios locales, recuedo el estilismo de Peio Orueta en el desfile de Smith&Smith que me encantó. También tenemos a Josu Bearán con su tienda Kocco que nos acerca un estilo más nórdico y un clásico en nuestra ciudad For. Les hice una entrada pero en moda femenina, creo que pronto incluiré una entrada de moda masculina… pero hasta aquí puedo leer!

 ¿Qué te parece My perfect taylor?

No seas malo, ya lo sabes. Me encanta! Yo sabía desde el primer momento que nadie mejor que tu para hacer un blog de moda masculina. Eres elegante y a la vez atrevido, siempre a la última y la palabra fashion siempre está en tu boca. Solo un pero, hecho de menos algún estilismo tuyo en el blog… y te lo digo porque muchos días estás de foto.

 

MY PERSONAL:

 Si un hombre te quiere seducir ¿Qué tiene que hacer? o ¿eres una femme fatal difícil de dejarte engatusar?

Podría ponerme interesante y decir que soy una femme fatale, pero no es así.. aunque a veces parezca fría y distante. 

Lo que tienen que hacer es… Ser el mismo, natural, hacerme sentir cómoda, agusto… que me pueda sentir yo misma, sin artificios. Y lo demás dependerá de si existe una atracción o no, porque no nos vamos a engañar… como digo yo, por lo menos  me tiene que gustar a mi!

 

¿Un perfume?

 Intrusion de Oscar de la Renta. Dulce y con caracter. No muy conocido y cuando lo llevo siempre preguntan por él.

 ¿Tu bebida prefererida?

 Lo sabe todo el mundo que me conoce.. Coca-cola lignt! La chispa de la vida y si, soy como los niños. 

¿Tu restaurante fetiche?

 No hay otra respuesta que pueda dar ahora después de lo que han conseguido. Azurmendi con sus 3 estrellas michelin. Aunque en buena compañía creo que hasta en cualquier fastfoood sería feliz.

 ¿Un viaje?

 No podría decirte uno, la arquitectura me apasiona… New York creo que es mi asignatura pendiente.  

 ¿Un hombre?

 Jejeje, no, no lo voy a decir… Mejor me quedo con Richard Gere, riete pero desde que con 9 años vi Pretty Woman, la primera vez que todas las amigas del cole ibamos juntas al cine, recuerdo El cine Capitol en el palco.. pues cambió mi vida. Como suelo decir, desde entonces estoy buscando a mi Richar Gere. 

 

¿Una mujer?

 Varias… aquí lo tengo difícil. Mis amigas y ellas saben quienes son. Por ser como son, las admiro a todas ellas, porque me hacen la vida feliz, con esto me conformo.

 ¿Un deseo?

Ser feliz y seguir sonriendo todos los días… con gente como tu! que sé que lo puedo hacer…

¿Qué tal ha sido tu experiencia de vestir las prenda de Isabel Hormaechea?

Mi experiencia ha sido única, tener a Isabel y María pendiente de mi.., de que todo estuviera correcto, en su sitio… perfecta… Y también sorprendente, porque sientan y encajan como un guante. No sabría por cual decantarme… los negros y blancos, abrigo rojo… el azul… todos eran fantásticos… Y tú que me veías ¿con cuál te quedas?

Yo me quedo con cada uno de los vestidos y prendas que utilizamos para la sesión fotográfica. Porque Isabel Hormaechea viste a la novia perfecta de un My perfect Taylor. Juzgen por si mismos/as: 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí os dejo unas fotos del Atelier de Hormaechea. Situado en Avenida Basagoiti,Nº49   Algorta (Getxo) Teléfono: 94 491 24 10
Imagen
Imagen
Imagen
Una foto de las hermanas Isabel y Maria. Grandes mujeres y creadoras. Mujeres adorables. Millones de gracias por todo.
Imagen
Hemos conocido un poco más a nuestra querida Single Ladies Bilbao y a la vez disfrutado con la moda de Isabel Hormaechea. Espero que disfruteis de esta experiencía especial con la que he querido homenajear a la gran Laura Hierro, la culpable de que My Perfect Taylor naciese. Gracias de corazón Laura. Eres una mujer increible, inteligente y muy especial.
8 comentarios

  1. Enhorabuena Borja. Una entrada preciosa para la más preciosa y curranta de todas las bloggers. Estupenda por dentro y maravillosa por fuera.
    Os doy un 10 a los dos y me siento muy orgullosa de teneros en mi vida.
    Os quiero.

  2. Me ha encantado la entrevista. Por fin la he podido leeer. Muchas gracias, Laura. Espero que podamos disfrutarte durante muchos años.

Responder

