PEDRO MARIN: MÚSICO.


El músico Pedro Marin beso los labios del éxito a raudales. Siendo súper ventas en Latinoamérica y parte de Europa. Un gran ídolo de masas que enloqueció a una generación con éxitos como “Aire” “Que No”, “Cantaré”, “Puente de colores”, “Laura”, “Tú serás solo mía”, “Dos enamorados” y “Cómprame”

Un éxito que le hizo desaparecer durante casi 20 años y volver con energías renovadas e ideas revolucionarias en la música.

El Pedro Marin que despertaba pasiones se ha convertido en este tiempo en un gran productor musical y continúa siendo ese músico que hace bailar con sus canciones, que nos inyecta energía con su ritmo . La influyente e importante revista musical estadounidense BILLBOARD lo define como el primer artista del estado español de vanguardia,  y esa vanguardia la ha vuelto a poner en práctica en su último trabajo “EL HOMBRE MECÁNICO”

Pedro es un hombre educado, culto y que sabe lo que quiere. Ha sabido reinventarse  y es como si el tiempo jamás pasase por él.

Hablamos con él de su música, la movida madrileña, su larga ausencia del mercado musical y los medios de comunicación….Conocemos mejor a un artista imprescindible del panorama musical actual.

 

¿Pedro qué queda de tus inicios por allá de los 80`s en tu música actual?

El POP sin lugar a dudas.

¿Se podría decir que tu fuiste parte de la movida o te mantuviste más al margen?
Digamos que cuando la movida era tan solo un mini pero interesante proyecto alternativo de un grupo de amigos yo estaba vendiendo millones de discos. Obviamente estaba en un nivel muy profesional e inmerso en el maisntream más absoluto musicalmente hablando. A nivel de amistades es cierto que en Madrid mis amigos eran gente de esa movida, fuera de eso todo era un aburrimiento y no me entendian. En Barcelona estaba Ocaña que era un genio, aunque le conocí poco personalmente.
¿Por qué te mantuviste casi 20 años alejado de los medios y la música, al menos públicamente?Ya que teniendo en cuenta la gran valoración que se tiene  de tu música. Hemos perdido 20 años sin nuevos temas tuyos. 
Todo se habia desbordado demasiado, quería vivir mi vida, pertenecerme a mi mismo. No he llevado nunca bien lo de ser patrimonio de la humanidad, el mainstream no esta hecho para mi… Quería hacer las cosas normales que me estaba perdiendo. Siempre he tenido este puntito esquizo, es uno de mis atractivos.
Ahora me arrepiento de no haber entrado en el estudio a grabar nuevo material durante todo ese tiempo tan largo , fuí demasiado radical… Y realmente valoro de corazón que la gente me tenga conceptuado como un artista fundamental con la mala vida que les he dado, ja ja ja .
A lo largo de tu carrera has vendido más de 3 millones de discos ¿pesan mucho esas cifras para volver a crear música?

Nunca me he fijado en las cifras, estoy en contra de ese tipo de corriente de pensamiento, me rijo y me guío por el sentimiento. Mira como está el mundo desde que ha caído en poder y es dirigido por  las grandes multinacionales, vamos de mal en peor, deberíamos volver al Neanderthal y construirlo todo de nuevo correctamente, con sensibilidad y respeto por nuestro entorno y de hecho por nuestra propia raza humana

¿Cómo ves el mercado musical actual? Desde los 80’s al día de hoy  ha dado un vuelco completo ¿no te parece?
No es ningún secreto que el mercado está hecho un desastre, pero siempre digo que de las grandes crisis surgen las mejores  ideas y las grandes revoluciones.
Te mantienes en forma y se ve que cuidas mucho tu imagen ¿Qué haces para mantenerte tan bien?
No mucho; hago deporte, como sano, pienso en positivo…. pero si hay unas cuantas cosas que no hago como llevar mala vida y esas cosas que se hacen a los 18 años… cuando la ojera resulta ser un plus y te hace más interesante.
He de decirte que tu cambio personal de ese chico dulce a un hombre con un aire castigador y rudo es un cambio fuerte ¿ Podemos decir que tu cambio de imagen es también fruto de tu transformación personal?
No soy ni castigador ni rudo. Me considero una persona muy educada pero que a veces no se calla y con bastante nivel cultural, me lo he currado. Y la verdad es que antes no era nada dulce, tal vez lo soy más ahora.
Actualmente nos presentas tu álbum el “HOMBRE MECÁNICO” ¿Qué ofrece este nuevo trabajo?
“Hombre Mecánico” Es un álbum de puro POP. No quiero ser descortés con los grandes equipos y músicos con los que he trabajado a lo largo de mi carrera pero en este momento creo que es lo mejor que he grabado. He querido realizar un proyecto directo y divertido pero sin caer en obviedades ni en cosas facilónas, ni tan si quiera fáciles, en el álbum hay un equilibrio entre música alternativa y una patada en el culo.
Tu música siempre ha sido muy bailable y animada ¿Creas música contra la crisis?
No me lo planteo especialmente. Realmente mi ingenio sale de la tensión, de mis propias tensiones internas o de las externas, soy como una esponja, No hablo de la actual “crisis” ( detesto que me hablen y hablar de ello, cambiemos el chip de una vez ). Hay que salir reforzados de las situaciones dificiles, no hay que ser conformista ni comodón, hay que ser valiente en esta vida.
¿En qué proyectos te encuentras inmerso actualmente además de en el nuevo álbum?
El álbum está terminado de grabar, ahora en primavera lo lanzaremos. Por otra parte estoy dirigiendo y rodando los videos del disco. He querido hacerlo así, es algo que no había hecho antes, es un trabajo largo y difícil para investigar y preparame y ahora tiempo para realizarlo, pero estoy disfrutando como un enano. Es un buen complemento a la música del disco. He trabajado con directores de video estupendísimos pero en esta ocasión quería, necesitaba, algo mas personal y solo podía hacerlo yo mismo. Estoy fusionando mi trabajo como músico y mi trabajo como artista visual que es algo que desarrollé en los 90 y que tenía muy aparcado. Muy divertido.
Además, colaboro con una plataforma de autoedición musical que se llama www.creatudisco.com en donde los grupos pueden subir su música y es una herramienta de autodifusión muy útil si eres trabajador, ingenioso  y tienes iniciativa. Recomiendo una visita a la web a músicos y a usuarios en general que quieran descubrir nueva música alternativa 100 por 100. En este momento hay más de 1500 discos publicados.
En el 2004 declaraste tu bisexualidad ¿ Era el momento adecuado para decir lo que sientes?
No lo se, sucedió así en una entrevista, me quería sacar al entrevistador de encima, me estaba poniendo nervioso…. y ¿por qué  iba a ocultar algo tan natural y que no debería importarle a nadie?. ¿ Qué  tiene eso que ver con la música ? No me gusta hablar más que de mi trabajo en las entrevistas.
CUESTIONARIO RÁPIDO:

¿Qué perfume usa Pedro Marin?
Terre de Hermes.
¿Diseñadores?
Osklen, Marc Jacobs, Bikkembergs, McQueen. Fred Perry, Joao Pimenta, …..
¿Un viaje perfecto?
Desierto de Atacama. Cualquier lugar desolado y una cámara de video.
¿Tu comida preferida?
Ensaladas creativas…
¿Coca-Cola o Pepsi?
Coca Cola
¿Whisky o Ginebra?
Ninguna de las dos. Normalmente una o varias copas de champagne.
Completa esta frase: Los 80’s no fueron tan mal como ……….
podian haber terminado....
 Un placer charlar con Pedro Marin y desde My Perfect Taylor le deseamos toda la suerte del mundo con su nuevo trabajo “HOMBRE MECÁNICO” y le invitamos a venir por Bilbao cuando quiera y que nos ponga a bailar a todos/as.
VIDEO: TE VEO BAILAR.
VIDEO: YO SE.
VIDEO: AIRE VERSIÓN 2009 
PAGINA WEB OFICIAL:
Anuncios

3 comentarios

  1. Una entrevista espléndida. Teniendo en cuenta lo esquivo que es Pedro Marín, habeis hecho un trabajo magnífico. Me encantan sus nuevos videos, más auténticos, más él.

  2. Sin leer esta informacion,, dije que tu eras un visionario, y si que eres una pieza muy importante en la cultura musical de nuestra cultura,, que claro cuando alguien como tu se vuelve tan necesarion, es universal,, felicidades, y de verdad eres un artista muy culto, y super talentisimo,, asi que nunca se apagara esa luz, era energia, porque alli estas,, siempre abriendo el paso a las nuevaz generaciones con tu talento, y dejando riquezas musicales,, siempre lo mejor y el mejor,, bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s